viernes, 14 de noviembre de 2014

Informe mes de Noviembre 2014








OBJETIVO:  Hacer referencia a los principales tipos de válvulas hidráulicas de presión, propiciando su funcionamiento así como referencias específicas, a fin de determinar las características de dichos mecanismos en la hidráulica, para así obtener conocimientos básicos del tema.

INTRODUCCIÓN: Las válvulas de presión su principio de funcionamiento está basado en el fluido de aceite. Limitan la presión de trabajo en el circuito, actuando como elemento de seguridad. Haciendo hincapié en la hidráulica la cual se ha convertido en un elemento imprescindible en la automatización de la producción en todos los sectores industriales. 

 Válvulas de presión.

Son utilizadas para:
• Limitar la presión máxima de un sistema.
• Regular la presión reducida en ciertos circuitos.
• Evitar sobrecargas en la bomba.
• Absorber picos de presión.

Se clasifican según su función:
Alivio.
Contrabalance.
Reductora de presión.

Frenado.

VÁLVULA DE ALIVIO

En la industria se utilizan sistemas hidráulicos compuestos por dispositivos que operan a presión.
En algunos casos pueden verse sometidos a presiones superiores a la de diseño, con el riesgo de una explosión, pudiendo causar graves consecuencias tanto para las personas como para las instalaciones cercanas. Para prevenir este riesgo se instalan en estos equipos válvulas de alivio, que permitan por medio de la descarga del fluido contenido, aliviar el exceso de presión.

Descripción: Se utiliza para hacer by-pass de presión como medida de alivio para proteger líneas, bombas, accesorios, estanques.
 -Pueden ser.
De acción directa: el resorte actúa directamente
sobre el pistón obturador.
 -Pilotadas.
 Características:
Válvula normalmente cerrada.
Fácil ajuste manual.
Juntas según norma FDA.177.2600 .
Conexiones estándar: DIN 11851.
Diámetros disponibles: desde DN-25 hasta DN-80.

Aplicación en un circuito hidráulico:
Cuando el sistema alcance la presión ajustada en su cuerpo, ésta abrirá y desviara al tanque el caudal excedente, manteniendo la presión en la línea.



VÁLVULAS DE CONTRABALANCE

Descripción
Se utiliza para balancear cargas que tienden a bajar el cilindro sin control debido a la gravedad. Actúa colocando una contra presión que genera una fuerza que contrarresta la gravedad permitiendo un fácil control del movimiento de descenso.
 Características:
Una de las más difíciles de entender y ajustar en un equipo.
Pertenecen al grupo de válvulas de control de movimiento.
Son una combinación de dos válvulas, una válvula de retención unidireccional y una válvula de alivio piloteada para abrir.

Aplicación en diagrama.
Funcionamiento:
La válvula de retención unidireccional permite el flujo libre desde el puerto 2 a 1 teniendo sólo la restricción generada por el muelle que contiene. En el sentido desde el puerto 1 a 2 la válvula alivia la presión generada por la carga al valor ajustado en el regulador superior. La válvula contrabalance tiene un puerto de pilotaje 3 que genera una baja en la regulación de la presión de alivio, permitiendo que comience el movimiento. Cuando la carga genera una velocidad alta, el puerto 3  disminuye la presión de pilotaje, permitiendo que el ajuste de la válvula de alivio sea mayor. Esto previene que la carga se mueva con velocidades altas permitiendo un efectivo control del movimiento.
 Son usadas para
·        Sostener carga sin fugas.
·        Flujo libre en una dirección.
·        Protección contra la ruptura de mangueras.
·        Protección contra elevaciones de presión causadas por fuerzas externas.


 Válvula de contrabalnce, descripción, características, aplicación en diagrama.
Válvula de frenado, descripción, características, aplicación en diagrama.
Válvula reductora, descripción, características, aplicación en diagrama.
Cuestionario.
 


VÁLVULAS DE FRENADO

La válvula de frenado  se instala  en la línea  de retorno  de un  motor hidráulico para:

 1.- Evitar  un exceso  de velocidad  cuando se aplica  una carga  demasiado  grande  al eje  del  motor. 

2.-Evitar  una  presión excesiva  cuando  se desee  desacelerar o   parar una carga.

Las válvulas de frenado son válvulas de presión que tienen efecto en el lado de descarga de consumidores de doble efecto. Con su ajuste de presión, mantienen la descarga cerrada (ajuste de presión aprox. 15% por encima de la presión de carga máx...) y contrarrestan la presión de una carga que empuja (negativo). En el lado de alimentación se produce la descarga sólo hasta que la bomba es forzada a “rempujar” con una presión residual. 
El tipo LHK es adecuado para su utilización en todas las aplicaciones sin una tendencia excesiva a generar vibraciones. Las válvulas de frenado del tipo LHT con efecto amortiguador sencillo y del tipo LHDV con sus características amortiguadoras especiales son adecuadas en especial junto con válvulas direccionales de corredera proporcionales. Las válvulas de choque o válvulas selectoras con o sin válvulas anti retorno con chicle, son posibles funciones complementarias integradas.
Cuando  una válvula  tipo  RC  se utiliza como una válvula  de frenado, debe  llevar  una corredora  maciza  (sin pasaje  interno de drenaje). Existe una conexión adicional  para pilotaje  externo  en la  tapa  inferior  de la  válvula, directamente  debajo  de la corredora. Exista  conexión  está unida  a la  línea  de presión  que va al  motor. El orificio de pilotaje  interno  también se utiliza  debajo del pistón  pequeño y recibe  presión  del orificio  primario de la válvula RC,  que está  unido a la  línea  de retorno  del motor .Cuando se acelera  la carga, la presión  es máxima  a la  entrada del motor y debajo  del área  total  de la corredora  de la  válvula de frenado, estando  está completamente  abierta  y permitiendo  el paso libre del caudal  procedente de la salida  del motor  hidráulico al depósito.
Cuando  el motor  alcanza su velocidad  de trabajo, la presión  en la línea mantiene  la válvula  abierta  a no ser  que la carga  tienda a acelerar  más la velocidad  del motor. Si esto  ocurre, la presión disminuirá  a la entrada del motor  y también en la  línea  de pilotaje  externo.
 La  tensión del muelle  tiende  a  cerrar la válvula, aumentando  así  la contra presión. Esto a su vez, aumenta, la presión a la entrada del motor  y debajo del pistón  pequeño, haciendo que la válvula  asuma  una  posición  determinada  que permite  una  velocidad constante del motor, debido  a la válvula  de frenado, habrá  una presión  a la  salida  del motor hidráulico  equivalente  al tarje de la válvula  de frenado  y de la mayor  o menor  intensidad  de este  ajuste  dependerá  el tiempo  necesario  para  frenar  el motor.






VÁLVULA REDUCTORA

Controla la presión cuando hay que reducirla para fines de control depresión, como en servo transmisiones en donde el orden de enganche de los embragues es determinado por la presión que se aplica. Esta válvula se encuentra colocada a través del flujo. Normalmente se abre y cierra sólo lo suficiente para mantener una presión correcta. La válvula tiene un resorte y es mantenido abierta por la fuerza de este resorte.
La presión secundaria se regula por medio del elemento de ajuste. En la posición inicial está abierta la válvula. El líquido hidráulico puede fluir sin obstáculos del canal P al canal A. La presión del canal A actúa al mismo tiempo, a través del conducto de mando, sobre la superficie del émbolo en contra de la fuerza del muelle de presión. 
Si la presión aumenta en el canal A por encima del valor ajustado en el muelle de presión, el émbolo de mando  pasa a la posición de regulación y la presión ajustada se mantiene así constante en el canal A.
La señal de mando y el aceite de mando vienen internamente desde el canal A, a través del conducto de mando. Si la presión sigue aumentando en el canal A debido a la actuación de una fuerza externa en la unidad consumidora, el émbolo de mando  se desplaza aún más contra el muelle de presión. Con esto, el canal A queda conectado al depósito a través de la arista de mando (8) del émbolo de mando. Hacia el depósito fluye tanto líquido hidráulico, que la presión ya no puede seguir aumentando. 

 



¿Cual es una válvula de presión?
su principio de funcionamiento está basado en el fluido de aceite, limitan la presión de trabajo en el circuito, actuando como elemento de seguridad.

Explica el funcionamiento de una válvula de alivio:
Cuando el sistema alcance la presión ajustada en su cuerpo, ésta abrirá y desviara al tanque el caudal excedente, manteniendo la presión en la línea.

¿Cual es el símbolo de la válvula de alivio?



Explica el funcionamiento de una válvula de contrabalance:
Se utiliza para balancear cargas que tienden a bajar el cilindro sin control debido a la gravedad. Actúa colocando una contra presión que genera una fuerza que contrarresta la gravedad permitiendo un fácil control del movimiento de descenso.

¿Cual es el símbolo de la válvula de contrabalence?


Explica el funcionamiento de una válvula de frenado:
son válvulas de presión que tienen efecto en el lado de descarga de consumidores de doble efecto. Con su ajuste de presión, mantienen la descarga cerrada (ajuste de presión aprox. 15% por encima de la presión de carga máx...) y contrarrestan la presión de una carga que empuja (negativo).

¿Cual es el símbolo de la válvula de frenado?



Explica el funcionamiento de una válvula reductora:
Controla la presión cuando hay que reducirla para fines de control depresión, como en servo transmisiones en donde el orden de enganche de los embragues es determinado por la presión que se aplica

¿Cual es el símbolo de la válvula de reductora?


BIBLIOGRAFIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario